Omitir vínculos de navegación
Noticias
 
El Consejo Superior de Investigaciones Científicas inaugura en Sevilla la mayor exposición sobre medio ambiente celebrada en España
Guadiamar: Ciencia, técnica y restauración.
Por Erika López,
 el 27/01/2008.
“Guadiamar: Ciencia, técnica y restauración” es una exposición organizada por la Estación Biológica de Doñana (EBD), instituto de investigación perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que tendrá lugar entre el 1 de febrero y el 30 de junio de 2008 en el Pabellón del Futuro, en la Isla de la Cartuja de Sevilla. La muestra nace con el espíritu de recordar el décimo aniversario del accidente minero que provocó el vertido tóxico al río Guadiamar, ocurrido el 25 de Abril de 1998. En un espacio de casi 2.500 metros cuadrados, la exposición se constituye como la más grande celebrada hasta el momento en España sobre temática ambiental. Su principal valor es la cohesión de diferentes puntos de vista sobre el que pudo ser el mayor desastre ecológico de Europa: la visión los niños, de los ciudadanos, los científicos, los humoristas gráficos y los artistas, entre otros. La diversidad, el sentido crítico y un diseño moderno y atractivo hacen que este evento sea una de las citas imprescindibles para los ciudadanos en el 2008.


CONVOCATORIA:

Fecha: 1 de Febrero de 2008
Lugar: Pabellón del Futuro. Isla de la Cartuja. Sevilla.
Hora: 12,00 horas
Asistirá el delegado del CSIC Andalucía y director de la EBD, D. Fernando Hiraldo. El evento estará amenizado con la actuación de Lucrecia, Jesús Cayuela y Mártires del Compás.

Para más Información:

Erika López
Gabinete de prensa EBD
Email: divulgacion2@csic.es
Teléfono: 687 08 85 15

Glosario